En primer lugar, felicidades por el premio "Artista internacional 2018" en los Australian Celtic Music Awards. ¿Qué significa este premio para vosotros?

Muchas gracias. Significa que hay personas que pese a que nunca vieron a la banda en vivo porque nunca tocamos cerca de ellos, decidieron votar por nosotros solo escuchando nuestros CDs. Ese es el punto principal. También significa que la dirección musical tomada hace 4 años no fue tan mala (sonríe)

 

Se puede leer en vuestra web que el concepto de The Celtic Social Club viene después de escuchar New Orleans y Buenavista Social Club. ¿Hay algo en común con ellos?

Honestamente? Nada (sonríe) ... De hecho, estaba viendo videos de Buenavista Social Club y New Orleans Social Club en Youtube, entonces esas 3 palabras "Celtic Social Club" vinieron a mí. No sé por qué. Pero inmediatamente comprendí lo que sería el futuro porque en esas palabras escuchas, música, sonido… puedes imaginar una dirección musical alrededor de la música celta.

 

¿Cómo valoras el momento actual de la música folk en Europa?

La gente tiene eso en su sangre, su ADN. No puedes explicar eso, pero está aquí, bajo nuestros pies. Si escuchas profundamente a Ed Sheeran, es celta. ¡El concepto de música mundial creado por Paul Simon (Graceland) y Peter Gabriel sigue vivo! Pero ahora es realmente el momento de la fusión. Es lo que hacemos con el Celtic Social Club, mezclando todas las diferentes músicas celtas (bretona, asturiana, irlandesa, escocesa...) con otros ritmos como el reggae, el hip hop o el rock.

 

¿Qué esperas del festival?

Sabemos que Ortigueira es un festival importante. ¡Estaremos preparados!

¡Vamos a divertirnos! Queremos compartir nuestra energía con la gente. Nos encanta eso. Hacerles bailar o llorar con melodías celtas felices o tristes. Igualmente estamos muy contentos de poder compartir escenario con grandes bandas como las que actuarán este año.

 

¿Qué encontrará el asistente de tu concierto, que no encontrará en otros conciertos de otros grupos celtas?

Realmente difícil de responder esa pregunta. Cualquier respuesta sería pretenciosa. Así que hagamos nuestro espectáculo y luego vosotros juzgaréis (ríe)

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Estamos trabajando en nuestro 3er álbum para marzo de 2019. Estamos pensando concienzudamente en cómo progresar con nuestra banda en España. ¡Esperamos visitaros de gira el próximo año!

 

Muchas gracias y nos vemos en el festival.

El gusto ha sido mío. Nos vemos muy pronto!