Header Image

How to get there


Coche
La principal vía de comunicación es la carretera AC-862 de Ferrol a Foz y Ribadeo, que empalma en Neda con la AP-9 por la que se llega a A Coruña, con un recorrido total de 99 Km. desde la capital de nuestro municipio. La distancia hasta Ferrol es de 53 Km. De esta carretera, que es, además, la principal arteria de comunicación, salen hacia la costa y al interior otras vías por las que se accede a las diversas parroquias y aldeas del término municipal.

Otra posible opción, desde Madrid, es coger la autovía A-6 hasta el desvío de Rábade (salida 510) o Baamonde (salida 523). Pasando por Vilalba y As Pontes de García Rodríguez, se llega a Ortigueira por la AC-101. Esta ruta finaliza en el aparcamiento oficial del Festival y conecta con la AC-862 que lleva hasta el núcleo de la Villa.

Si vas a venir en coche puedes calcular tu ruta y obtener información en el mapa de Google que aparece al final de esta misma página.

Habrá un aparcamiento vigilado de gratis.


Autobús
La compañía Arriva une Ortigueira con las principales ciudades de Galicia. Puedes obtener más información sobre rutas y horarios en los teléfonos 981 239 001 -estación de A Coruña-, 981 311 370 -estación de Ferrol- y 902 277482 -número de atención al cliente-.
Consulta los horarios y las rutas aquí.

Tren
La linea férrea de Ferrol a Gijón tiene estación en Santa Marta, en Ponte de Mera y en Santa María de Mera, y apeaderos en Espasante y Loiba. Si no te queda claro puedes llamar al número 981 370 401 de atención al cliente las 24 horas del día.
Consulta los horarios y las rutas aquí.

Avión
Los aeropuertos de Santiago de Compostela y Alvedro -en A Coruña- están a 130 y 90 Km. de Ortigueira, respectivamente. Ambos reciben vuelos nacionales e internacionales con carácter diario.

Puedes obtener información sobre las compañías que operan en ellos y las rutas que cubren en la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea -AENA-.