Tras cuatro días siendo el epicentro del folk internacional, el Festival de Ortigueira clausura su XXXIII edición con un balance muy positivo para artistas, público y organización.
Unas 95.000 personas han pasado por Ortigueira durante estos días atraídos por músicos como Usher’s Island, Skerryvore, Harmonica Creams, A Roda o Treixadura que se han encargado de hacer de este evento algo más que un festival. Ortigueira se ha convertido en una cita obligada en las agendas de miles de folkies llegados de todo el mundo.
La última jornada ha estado marcada por el esperado concierto acústico monográfico “Xapón e a Música Celta” en el que músicos como Harmonica Creams, Shun Yonemura, Yoko Takano y Hatao han hecho las delicias de un público entregado y curioso por descubrir cómo se entiende e interpreta el folk en el lejano Japón.
La clausura en el Escenario Estrella Galicia ha contado con un sabor 100% gallego donde grupos como A Roda, Treixadura, Gamelas e Anduriñas e Os Carecos, entre otros, hicieron las delicias de un público que disfrutó coreando temas clásicos de la cultura gallega.
El público dice repetir año tras año por el cartel de artistas, el entorno y el ambiente que se respira. También juega a favor del Festival el que tanto los conciertos como la zona de descanso sean de carácter gratuito.
Con el Festival aún en nuestras retinas y oídos, la organización ya está negociando el cartel de los próximos dos años y prometen sorpresas muy agradables para los folkies.