Tras cuatro días siendo el epicentro del folk internacional, el Festival de Ortigueira clausura su XXXIII edición con un balance muy positivo para artistas, público y organización.

Unas 95.000 personas han pasado por Ortigueira durante estos días atraídos por músicos como Usher’s Island, Skerryvore, Harmonica Creams, A Roda o Treixadura que se han encargado de hacer de este evento algo más que un festival. Ortigueira se ha convertido en una cita obligada en las agendas de miles de folkies llegados de todo el mundo.

La última jornada ha estado marcada por el esperado concierto acústico monográfico “Xapón e a Música Celta” en el que músicos como Harmonica Creams, Shun Yonemura, Yoko Takano y Hatao han hecho las delicias de un público entregado y curioso por descubrir cómo se entiende e interpreta el folk en el lejano Japón.

La clausura en el Escenario Estrella Galicia ha contado con un sabor 100% gallego donde grupos como A Roda, Treixadura, Gamelas e Anduriñas e Os Carecos, entre otros, hicieron las delicias de un público que disfrutó coreando temas clásicos de la cultura gallega.

El público dice repetir año tras año por el cartel de artistas, el entorno y el ambiente que se respira. También juega a favor del Festival el que tanto los conciertos como la zona de descanso sean de carácter gratuito.

Con el Festival aún en nuestras retinas y oídos, la organización ya está negociando el cartel de los próximos dos años y prometen sorpresas muy agradables para los folkies. 

Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers primeras confirmaciones para #Ortigueira2022

Feb 16, 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira vuelve con la que será su edición más larga. #OMáisLongoDaHistoria tendrá lugar del 10 al 17 de julio, con Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers como…

NOS DEJÓ EL GRAN PADDY MOLONEY

Oct 15, 2021

El pasado lunes 11 de octubre fue un día triste para tod@s l@s amantes de la música en general y para nosotros en particular. Se fue el maestro Paddy Moloney… celebramos haber disfrutado de…

El vallisoletano Germán Ruiz, tercer y último finalista del Concurso Runas 2021 de nuevos valores de la música celta

Jul 30, 2021

Finalizado el plazo de votación, se da a conocer el tercer y último de los grupos finalistas de 2021 que actuarán en 2022 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.  Tras el…

Los gallegos Trikitrí, segundos finalistas del Concurso Runas 2021

Jul 29, 2021

Finalizado el plazo de votación, se da a conocer el segundo de los tres finalistas de 2021 que actuarán en 2022 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.  Tras el anuncio ayer…

Los extremeños Groovy Celtic Band, primeros finalistas del Concurso Runas 2021

Jul 28, 2021

Finalizado el plazo de votación, se da a conocer el primero de los tres finalistas que actuarán en 2022 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.  Groovy Celtic Band es una banda…

Abierta la votación online para elegir a los 3 grupos finalistas del concurso Runas de nuevos valores de la música celta

Jul 05, 2021

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para el Proyecto Runas 2021, se ha recibido la participación de 24 bandas de 11 comunidades autónomas, entre las cuales destaca, además de Galicia, con nueve…