Los conciertos del Escenario Estrella Galicia se podrán seguir a través de la plataforma Tolemias, mientras que el Festival na Rúa se verá en el perfil de Instagram del Festival.

Desde su creación en 1978, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira se ha consolidado como un referente mundial de la música folk y celta. Cada año, miles de visitantes se reúnen en Ortigueira para disfrutar de una programación de alta calidad, que incluye tanto a artistas consagrados como a nuevas promesas del género.

Este año, como gran novedad, parte de los conciertos del Escenario Estrella Galicia podrán seguirse en directo a través de la plataforma musical gallega Tolemias. Los amantes de la música folk y celta podrán disfrutar de las actuaciones de sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier lugar del mundo, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet mediante la web www.tolemias.tv o la aplicación de Tolemias.

Además, el concierto de Fillas de Cassandra, que tendrá lugar en la noche del viernes 12 al sábado 13 a las 00:50 h, se podrá seguir en directo a través de www.agalega.gal 

El Festival na Rúa también se podrá seguir en directo a través del perfil de Instagram del propio Festival, como viene siendo habitual desde la edición de 2022. Esta iniciativa permite a los miles de seguidores del Festival experimentar la mágica atmósfera que se crea llenando las calles de Ortigueira con una mezcla de sonidos, vestimentas, colores y tradiciones.

El Festival de Ortigueira, que este año se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de julio, siempre ha destacado por su capacidad de reunir a artistas y público de todo el mundo. Con estas nuevas opciones de retransmisión en directo, se amplía el alcance del Festival en busca de ofrecer a más personas la oportunidad de vivirlo sin importar dónde se encuentren.

Otra de las novedades de esta edición será la implementación de un sistema de pago cashless para las barras. Este sistema sin efectivo brindará una mayor comodidad y seguridad a los asistentes, optimizando los servicios y las transacciones financieras durante los conciertos. Los usuarios podrán realizar pagos mediante pulseras recargables, eliminando la necesidad de manejar efectivo.

Se establecerán varios puntos de recarga tanto en la zona de la Alameda como en la playa de Morouzos. Además, al finalizar el Festival, los usuarios podrán recuperar el saldo restante de sus pulseras a través de la plataforma www.woutick.es

Programación por días de #Ortigueira2024 en www.festivaldeortigueira.com/programacion/ 

Alana y Buíoch ganan ex aequo el Concurso Runas 2024

Jul 17, 2024

El trío gallego y el cuarteto irlandés actuarán en el Festival de Ortigueira 2025 como ganadores de la 25.ª edición del certamen. En una edición memorable del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira,…

Un Festival más femenino

Jul 05, 2024

Esta edición del Festival de Ortigueira, que tendrá lugar entre el jueves 11 y el domingo 14 de julio, incluye a tres grupos internacionales formados íntegramente por mujeres, subrayando la apuesta de la organización…

Actividades gratuitas completan la programación del Festival de Ortigueira

Jul 01, 2024

El Comité Organizador ultima los preparativos para una nueva edición del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará del 11 al 14 de julio. El Festival de Ortigueira se prepara para…

El Festival de Ortigueira contará con la instalación de un punto violeta y una plataforma PMR

Jun 28, 2024

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2024 se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de julio. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Igualdad, ha…

Scottish Fish, Böj y José Manuel Tejedor cierran la programación del Escenario Estrella Galicia

Jun 25, 2024

Un total de 21 grupos se subirán entre el 11 y 14 de julio al Escenario Estrella Galicia del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. Scottish Fish llegará el jueves 11 de julio…

El Festival de Ortigueira llenará las calles de música

Jun 17, 2024

El Comité Organizador ultima los preparativos para la cita más importante del año, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio. El Festival…