El nuevo ejecutivo local viene de conformar el Comité Organizador del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira que, en su primera reunión, acuerda las fechas y la duración de la próxima edición.

Este nuevo ente tiene como principal objetivo, aparte de profesionalizar este área de gestión, hacer parte activa de la toma de decisiones y de la organización del Festival a la Escola de Gaitas de Ortigueira, fundadora del mismo, y a la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO). El comité está formado por:

– Valentín Calvín, alcalde de Ortigueira y responsable del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

– Alberto Balboa, director del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

– Escola de Gaitas de Ortigueira, representada en esta ocasión por su presidente Bruno Lozano.

– Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO), representada en esta ocasión por su presidenta María José Mera.

– Departamento de Comunicación del Festival, representado en esta ocasión por Diego Vilar.

En su primera reunión, y tras una evaluación de la anterior edición y de la dinámica de los últimos años, se tomó la decisión de volver al formato de cuatro días de Festival. Esta decisión viene dada tras una reflexión sobre cuáles son los objetivos de cara a las próximas ediciones, poniendo en consideración todos los aspectos a mejorar y profesionalizar y teniendo claro que el objetivo es encontrar un nuevo modelo de gestión del Festival sin perder su esencia.

#Ortigueira2024 se celebrará entre el jueves 11 y el domingo 14 de julio, en lo que promete ser una cita en donde los amantes de la música y la cultura Celta vuelvan a disfrutar de una de las ofertas culturales más atractivas de toda Europa. La programación se centrará en atraer a grupos de referencia del panorama Celta, con una especial atención a los grupos gallegos y a las nuevas corrientes del folk mundial.

Un concurso decidirá el cartel del Festival de Ortigueira 2024

Feb 07, 2024

Será dotado con 2.000 € y abierto a artistas de todo el mundo. El plazo para presentar candidaturas termina el lunes 26 de febrero de 2024. El cartel del Festival Internacional del Mundo Celta…

Los ayuntamientos de Ortigueira y Cortegana firman un acuerdo para el fomento de sus festivales

Jan 25, 2024

Ambos consistorios buscan seguir fomentando uno de sus principales atractivos turísticos comunes, la música celta a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira y el Festival Internacional Sierra Celta de Cortegana. Este…

Primeros grupos confirmados para el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2024

Jan 24, 2024

El alcalde y responsable del Festival, Valentín Calvín, anuncia en FITUR los cuatro primeros grupos que pasarán por Ortigueira del 11 al 14 de julio. Como viene siendo habitual, el festival de música Celta…

El Festival de Ortigueira finaliza con éxito una edición “astronómica”

Aug 07, 2023

Os Carecos, Xabier Díaz&Adufeiras de Salitre y Covagueira son las estrellas que cierran con sus conciertos una edición que, como bien describía el cartel de este año, iba a tener dimensiones cósmicas. 70 horas…

Los aragoneses Muro Kvartet, ganadores del Concurso Runas 2023

Aug 07, 2023

Finalmente ha sido la apuesta del grupo maño, la que les permitirá volver al Festival en 2024, como ganadores en el que será el 25.º aniversario de este concurso, que sigue manteniendo inalterable su…

Inaugurado el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. Hoy domingo comienzan ocho días de conciertos gratuitos, obradoiros y actividades

Aug 07, 2023

45 grupos de diferentes países en el escenario Estrella Galicia y en las calles de Ortigueira entre el domingo 9 y el domingo 16 de julio. Se espera una afluencia de 80.000 personas para…