El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira suma tres nuevas agrupaciones gallegas al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

El comité organizador incorpora tres nuevos grupos de cara al Festival de Ortigueira 2022. Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero e Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D´Abaixo y Dequenvessendo.

Fransy, Davide e Cibrán unen la música tradicional gallega a la vanguardia en su propuesta sonora. Con Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y con Cibrán Seixo al violín procesado y el moog, este grupo pone en valor la tradición cultural gallega, aportando aires novedosos y contemporáneos a la música y las letras tradicionales. Actuarán el domingo 10 de julio en #Ortigueira2022 después de su paso en 2021 por el #FestivalNoTeatro. 

Fiandola actuará el lunes 11 de julio en Ortigueira. Tras más de 25 años de trayectoria el grupo compostelano sigue aportando una visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega, creando un particular repertorio con sello propio y manteniendo una profunda raíz tradicional, en la que el baile tiene un protagonismo destacado.

Caamaño&Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz). De naturaleza principalmente instrumental, toma como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear después su propio lenguaje. Tras su paso por el #FestivalNoTeatro en el 2021 llegarán a #OMáisLongoDaHistoria para actuar en el escenario principal el viernes 15 de julio, en el que aseguran será un espectáculo muy especial.

Presentado el Festival de Ortigueira 2024

Mar 15, 2024

El Ayuntamiento de Ortigueira presentó hoy viernes el cartel y un avance de la programación de la cita de 2024, que se celebrará del 11 al 14 de julio. El acto ha tenido lugar…

Los gallegos Trikitrí, los madrileños JDC y los escoceses Holiday Club, ganadores del concurso Runas 2022

Jul 16, 2022

Cada grupo percibe 3.000 € y los tres grupos actuarán en 2023. La Comisión de selección para los finalistas y ganador del Proyecto Runas 2022, una vez analizados los grupos finalistas de los años…

CAMBIO: Óscar Fernández & Manu Fraguela actuarán el 16 de julio en el #FestivalNoTeatro durante #OMáisLongoDaHistoria

Jun 20, 2022

El concierto de Óscar Fernández y Manu Fraguela pasa al sábado 16 en el Teatro de Beneficencia en lugar del viernes en la Iglesia. Óscar Fernández & Manu Fraguela, tras conocerse en la Escola…

La Escola de Gaitas de Ortigueira encabezará #OMáisLongoDaHistoria

Jun 17, 2022

Fundadora del Festival en 1978 y todo un referente en Galicia, será un año más pulmón, corazón y alma del Festival Internacional do Mundo Celta de  Ortigueira, que se celebrará del 10 al 17…

Tres incorporaciones internacionales completan el cartel del Festival de Ortigueira

Jun 15, 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira incorpora a Fred Morrison, Bagad de Vannes Melinerion y Johnstone Pipe Band, cerrando así el cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de…

Caldo, Os da Porfía y Óscar Fernández & Manu Fraguela estarán en el Festival de Ortigueira

Jun 01, 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira incorpora tres nuevas agrupaciones gallegas al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio. El comité organizador confirma su apuesta por seguir…